sábado, 24 de abril de 2010

TODO LISTO PARA EL MUNDIAL
































Soccer City, el estadio para la final de Sudáfrica



Asimismo, el gobierno de Sudáfrica se ha preocupado por reducir las cifras de criminalidad, para fomentar el ingreso de turistas. Con esto, Sudáfrica quiere demostrar que eran infundados los rumores que en algún momento circularon sobre el posible traslado de la sede porque los preparativos estaban atrasados. El gobierno viene invirtiendo varias veces más que el presupuesto acordado, e incluso la FIFA no quitó la posibilidad de brindar ayuda financiera. Todo sea por recibir bien al primer Mundial que se juegue en suelo africano.

Los estadios para el Mundial 2010

Son diez los estadios en los que se jugarán los partidos del Mundial. Ciudad del Cabo Greenpoint es un estadio próximo al mar, que albergará a 70.000 personas. Su construcción se está terminando. También se están construyendo Port Elizabeth Nelson Mandela Bay, Polokwane Peter Mokaba y Rustenburg Real Bafokeng, todos con una capacidad de entre 40 y 50.000 personas.
También hay estadios que ya son tradicionales para Sudáfrica. Por ejemplo, Johannesburgo Soccer City (sede tanto de la apertura como de la final del Mundial) fue el primer estadio internacional construido en el país, y el lugar donde Nelson Mandela dio su discurso luego de ser liberado. O Durban King Senzangakhona, que fue el estadio donde se jugó el primer partido después del Apartheid.
Las ciudades en las que se jugarán los partidos son Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Durban, Bloemfontein, Polokwane, Pretoria, Port Elizabeth y Rustenburg.

¿Cuánto costará ir a presenciar el Mundial?

El pueblo de Sudáfrica está muy entusiasmado con mostrar al mundo todo su desarrollo, así como también aspiran a sorprender con el nivel de su fútbol y, por qué no, a quedarse en casa con la copa. Se calcula que para junio de 2010, tres millones de personas ingresarán al país. Esto dejará buenos dividendos al país, para compensar las arduas inversiones que ha debido realizar. Las entradas para cada partido oscilan entre 80 y 160 dólares para los partidos de la fase de grupos y entre 400 y 900 dólares para la final. Pero los residentes sudafricanos podrán pagar menos.
En cuanto a la hotelería, un hotel de categoría 3 estrellas en la ciudad de Johannesburgo cuesta entre 100 y 300 dólares. En Ciudad del Cabo los precios son similares, pero en el resto de las ciudades tienden a bajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario